CHICO MALO es un joven compositor y cantante español, nacido en Monóvar (Alicante).

Con tan sólo 3 años ya se atrevió a subir a un escenario a cantar “Corazón Partío” de Alejandro Sanz.

En 2013 inicia sus estudios universitarios en Madrid eligiendo la doble carrera de Derecho y Administración de Empresas.

Como referentes tiene a artistas como Juan Gabriel, Joaquín Sabina, Luis Miguel, Santana, Los Secretos, Jarabe de Palo o Vetusta Morla.

CHICO MALO saca al mercado (Septiembre 2017) su primer álbum “UN BUEN AÑO” con 11 temas compuestos por él y producido por Jesús Yanes con la discográfica madrileña Magnitud Creativa Records.

Un trabajo donde prima el pop español con sonido mediterráneo y pinceladas latinas.

Su primer single que lleva por título, al igual que el álbum “Un buen año”, se consolida dentro del mercado musical, llevando a programar una gira por las ciudades más importantes de España.

En Abril de 2018, sale al mercado su nuevo tema «100 veces» en el que colabora Café Quijano y el cual se reedita su CD «Un buen año» junto con el nuevo single.

Durante el verano de 2018 realizó más de 20 conciertos en salas como El Molino (Barcelona), Hard Rock (Madrid) y Stereo (Alicante) y como telonero de artistas internacionales como Juanes, Jorge Drexler y David Bisbal.

En Febrero de 2019 lanzó “Este Amor Prohibido”, y en Mayo del mismo año estrenó “La Culpa” una colaboración con la cantante colombiana Pedrina (conocida por “Enamorada”), con una gran acogida tanto en España como en Colombia.

En 2020, Chico Malo ha lanzado 4 singles: “No Hay Remedio”, “Mi Alma es Revolución” (ft. Crislo), “Cuando las Noches son Eternas” y “Tú Me Gustas”, esta última una colaboración con el grupo Bombai que inspira a verano y al buenrollismo.