Cargando...

Biografía Chico Malo

CHICO MALO es un joven compositor y cantante español, nacido en Monóvar (Alicante) en 1995.

 

Con tan sólo 3 años ya se atrevió a subir a un escenario a cantar “Corazón Partío” de Alejandro Sanz.

 

Siempre ha tenido la inquietud musical en sus venas y con 14 años decide enseñarse a tocar la guitarra española.

 

En 2013 inicia sus estudios universitarios en Madrid eligiendo la doble carrera de Derecho y Administración de Empresas.

 

Le gusta dedicar parte de su tiempo a escuchar tanto cantantes/compositores míticos (Juan Gabriel, Joaquín Sabina, Luis Miguel o Santana) como grupos consolidados (Los Secretos, Maná, Fito y Fitipaldis o Jarabe de Palo) pasando por alternativos (Second, Izal o Vetusta Morla).

 

Fruto de ese trabajo surge en 2016 su necesidad de componer una maqueta de 9 temas que le presenta al famoso Jesús Yanes, descubridor de Malú y productor de  Alejandro Sanz, Rocío Jurado y Paco de Lucía, entre otros.

 

Después de meses de trabajo en común, CHICO MALO saca al mercado (Septiembre 2017) su primer álbum “UN BUEN AÑO” con 11 temas compuestos por él y producido por Jesús Yanes con la discográfica madrileña Magnitud Creativa Records.

 

Un trabajo donde prima el pop español con sonido mediterráneo y pinceladas latinas.

 

Su primer single que lleva por título, al igual que el álbum “Un buen año”, se consolida dentro del mercado musical, llevando a programar una gira por las ciudades más importantes de España y que ya le han llevado a escenarios con más de 3000 personas escuchándole.

 

En Abril de 2018, sale al mercado su nuevo tema «100 veces» en el que colabora Café Quijano y el cual se reedita su CD «Un buen año» junto con el nuevo single.

 

Actualmente se encuentra trabajando en lo que será su segundo disco de estudio, lanzando el 1 de Febrero de 2019 su primer single “Este Amor Prohibido” y el 10 de Mayo de 2019 estrena «La Culpa» junto a la cantante colombiana Pedrina en todas las plataformas digitales.

“Con el silencio se hacen canciones … en tu boca”

 CHICO MALO-Con el silencio

 

“Ojalá que la vida se nos pase… haciendo lo que nos de la gana”

CHICO MALO-Ojalá

 

“Y que nunca, pero a tu manera, me dejes de amar”

CHICO MALO-El otro

 

“¿Qué hacer cuando siempre perdamos?»

CHICO MALO- Una más y nos vamos